Tuesday, March 4, 2008

Political distress?

This post is for Alvaro - the political blogger ;)
A ver si escribo un poquito en espanol, pq la verdad es que creo saber lo que piensan en el otro lado del mar de lo que esta pasando aqui de momento con las elecciones.

I am going to disclaim this post. I am not interested, neither uninterested in politics. I just never have found the time to get involved or really find a reason to care to get involved. Es que realmente no me importa mucho. Dicen que cada persona tiene la oportunidad de cambiar el mundo con su voto. Pues, va a ser que esto es una mentira enorme. Se llama Florida. (Por lo cual, se llama Sr. W).

Bueno, me parece estupendo que por fin hemos avanzados como pais para poder tener una mujer y un hombre negro que quieren ser el/la presidente/presidenta ;). Pero, pregunto - estamos preparados para esto? Hay muchos machuistas que no creen que una mujer puede hacer un trabajo como un hombre. Tal vez, hay muchas mujeres que no creen que una mujer puede hacer el mismo trabajo que un hombre.

El hecho de que tenemos a un negro en las elecciones es una novedad. Pero me temo que el sur no piensa lo mismo - es que todavia hay mucho racismo. Y por mi experiencia en los EEUU no creo que somos tan cerrados sobre la raza como otros paises.

El problema es este: No me parecce que estemos preparados para este cambio. Y lo peor de esto es que si no ganan los democratas (dems), volveremos otra vez a tener a los republicanos. Tampoco me parece mal, porque ya todo el pais dice que cualquier presidente que tengamos en 2008 va a ser muchisimo mejor de lo que tenemos ahora. Punto.

Tengo mucha curiosidad por saber lo que piensan en el resto del mundo de los politicos de aqui. Se que Sr. W no tiene relaciones buenas con nadie - pero como es visto desde fuera un presidente negro o una mujer como presidente?

Si siempre decimos que somos algunos de los paises mas fuertes y poderosos del mundo (que tampoco es verdad, pero es la imagen) porque la gente aqui no se siente comoda en tener un cambio radical de candidato? Pues yo no lo se.

Dire que me importa lo que pasa, pero la verdad es que en estos momentos me parece una gilipollez que esta gente esta gastando tanto dinero para "ser presidente" en vez de usar este dinero para algo mucho mas importante -- como nuestra puta economia (por ejemplo).

Pues, va a ser que no he escrito casi nada en ingles y se que mi espanol esta hecho una mierda. Perdonadme, pero es que ya apenas escribo espanol, y ya casi no lo hablamos.... :(

3 comments:

famos said...

Ante todo, gracias por la dedicatoria ;)

Tu español sigue siendo lo suficientemente bueno como par aentenderlo, asi que de momento no te preocupes, pero inponle a tu contrario un numero minimo de horas a la semana de español!!!

Sobre la politica en los USA, la verdad, es que no la sigo en exceso, para los que estamos fuera del país es, por un lado muy liosa, por los sistemas electorales que usais...son muy pero que muy diferentes a los que se estilan en Europa, y por otra parte indistinta, ya que de cara al exterior, es básicamente lo mismo un gobierno de los 'burros' que de los 'elefantes'.

Sobre los candidatos demócratas, sé poco, pero si yo tuviera que elegir m e quedaría con Obama...no me fio de una Sra que es capaz de perdonar que su marido acosara a una becaria, engañara al país entero diciendo que no había tenido relaciones con ella, cuando quedó claro que al menos sexo oral hubo, y todo por asegurarse una posible carrera política en el futuro. Ante una persona con tantas ansias d epoder, lo menos que se puede es desconfiar!!!. De Obama, se poco, pero tampoco me gustan algunas declaraciones que he escuchado sobre querestablecerá relaciones con Cuba con el sucesor de Fidel...

Del cadidato conservador...no se absolutamente nada, asi que tendré que abstenerme, bueno, solo un comentario: ¿no es demasiado viejo?

besitos, y perdon por el ladrillo!!

famos

Angbaby said...

Gracias por tu comentario ;).

Pero... no estoy de acuerdo con lo que dices sobre Hilary. Que tiene que ver lo que hizo Bill con una becaria? Obviamente su matrimonio no es uno de amor, es uno de interes.

Tampoco se lo que pienso yo de Hilary (o de Obama o McCain) de momento. Pero si se que Bill ha sido un presidente muchisimo mejor que Sr. W. Por lo menos ella ha tenido un ejemplo bueno de como debe ser un presidente. Da igual lo del sexo oral ;)

famos said...

Hi Ang,

a mi lo de las 'relaciones inapropiadas' no me importa, cada uno puede llevarse a la boca lo que le apetezca :P El problema lo veo en lo que tu dices, en el matrimonio de interés, una persona capaz de mantener un matrimonio de interés, solo y exclusivamnete pensando que en unos años le puede venir bien para colmar sus ambiciones políticas me hace recelar de esa persona...no puedo fiarme. ¿quien te dice a ti que ahora dice lo que piensa? tal vez solo diga las cosas porque le interese, o solo haga las cosas pensando en su propio interes y no en el futuro del País.

Sobre si Clinton fue mejor o peor presidente que Bush, la verdad es que no tengo ni la más remota idea, eso lo notareis alli, porque desde fuera, como ya te dije, la politica de los USA viene a ser muy similar siempre, cosa que por otro lado, es lo mejor, saber lo que se puede esperar de un pais es garantia de estabilidad y genera confianza, si ademas es la mayor potencia a nivel mundial...pues más todavia.

Besitos,

alvito